CONCLUSIONES
v Como primer aspecto a concluir se debe aclarar que no fue fácil reconocer las pinceladas de arquitectura moderna, ya que Valdivia esta embebida de arquitectura con historia, ligada al recuerdo y al pasado, por lo que se debió recurrir a textos que permitieran el reconocer, guiar y cómo descubrirla.
v Uno de los textos que guío el estudio fue el de Walter Gropius, y su teoría sobre el movimiento moderno, dentro del cual fue posible encontrarse con una visión clara y acorde a los objetivos planteados.
v El estudio no propone olvidar, ni despojar el patrimonio histórico, sino que propone abrir los ojos, despertar, y reconocer que afuera hay una nueva expresión arquitectónica que ha nacido en Valdivia, que es propia de sus habitantes, porque ha adoptado características que la identifican como parte de ella, y es deber de todos acogerla.
v El grupo de trabajo concluye que los usuarios no están informados acerca de este surgir arquitectónico debido a que no lo ven, que no lo reconocen y claramente no es fácil descubrirlo a simple vista, es necesario tener conocimiento y ahondar en el tema, enriquecer la propia cultura
v La arquitectura moderna en Valdivia se ha convertido en una corriente muy importante y destacable dentro del radio urbano, ya que, se instauró, modificó y adaptó a las condiciones de esta zona, por lo mismo tomó una identidad propia del sur de Chile y aún más especifica de la ciudad en sí.
v La arquitectura moderna valdiviana puede ser similar a obras tan destacables como la Bauhaus, pero que se diferencia y destaca por su propia identidad valdiviana, la que se fue dando a través de las costumbres, y climas del sur de Chile.
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