jueves, 17 de diciembre de 2009

CONCLUSIONES


v     Como  primer aspecto a concluir se debe aclarar que no fue fácil reconocer las pinceladas de arquitectura moderna,  ya que Valdivia esta embebida de arquitectura con historia, ligada al recuerdo y al pasado, por lo que se debió recurrir a textos que  permitieran el  reconocer,  guiar y cómo descubrirla.

v      Uno de los textos que guío el estudio fue el de Walter Gropius, y su teoría sobre el movimiento moderno, dentro del cual fue posible encontrarse con una visión clara y acorde a los objetivos planteados.

v      El estudio no propone olvidar, ni despojar el patrimonio histórico, sino que propone abrir los ojos, despertar, y reconocer que afuera hay una nueva expresión arquitectónica que ha nacido en Valdivia, que es propia de sus habitantes,  porque ha adoptado características que la identifican como parte de ella, y es deber de todos  acogerla.

v     El grupo de trabajo concluye que los usuarios no están informados acerca de este surgir arquitectónico debido a que no lo ven, que no lo reconocen y claramente no es fácil descubrirlo a simple vista, es necesario tener conocimiento y ahondar en el tema, enriquecer la propia cultura

v     La arquitectura moderna en Valdivia se ha convertido en una corriente muy importante y destacable dentro del radio urbano, ya que, se instauró, modificó y adaptó a las condiciones de esta zona, por lo mismo tomó una identidad propia del sur de Chile y aún más especifica de la ciudad en sí.

v     La arquitectura moderna valdiviana puede ser similar a obras tan destacables como la Bauhaus, pero que se diferencia y destaca por su propia identidad valdiviana, la que se fue dando a través de las costumbres, y climas del sur de Chile.

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